Deportes

Liga Profesional: la décima fecha arranca con dos encuentros


Defensa y Justicia será local de Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán recibirá a Aldosivi

Con dos encuentros, este viernes se pondrá en marcha la décima jornada de la Liga Profesional. Defensa y Justicia será local de Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán hará lo propio frente a Aldosivi.

Defensa vs. Central Córdoba

Defensa y Justicia recibirá en el estadio Norberto «Tito» Tomagello de Florencio Varela a Central Córdoba de Santiago del Estero, que lleva seis fechas sin ganar y perdió al DT Gustavo Coleoni en el último partido.

El juego, correspondiente a la décima de la Liga Profesional de Futbol (LPF), comenzará a las 19, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Defensa y Justicia saldrá con el mismo equipo titular que empató sin goles ante Arsenal en la ultima fecha. Los de Beccacece se ubican décimos en la tabla de posiciones con 12 puntos y buscarán como locales su cuarta victoria del torneo.

Central Córdoba que se quedó sin el entrenador Coleoni tras caer frente a Rosario Central (2-4) y será dirigido por la dupla interina Sebastián Scolari- Adrián Adover. Los santiagueños, que esperan la llegada del exArsenal Sergio Rondina, suman 7 unidades y se ubican penúltimos sólo por encima del equipo de Sarandí.

Probables formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastian Beccacece

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Lautaro Torres y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Sebastián Ribas o Argañaraz: DT: Sebastián Scolari- Adrián Adover.

Huracán vs. Aldosivi

Huracán, que no gana desde la primera fecha, recibirá a Aldosivi, herido luego de dos derrotas, en un partido importante en la pelea por los promedios del descenso.

El encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional se disputará desde las 21.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Ariel Penel y será transmitido por TNT Sports.

El «Globo» empató con Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) en el Bosque y alcanzó su octavo partido sin ganar con seis empates -cuatro consecutivos- y dos derrotas.

La racha negativa puso en duda la continuidad del entrenador Frank Darío Kudelka pero tanto la dirigencia como el plantel, encabezado por su capitán Marcos Díaz, salieron a respaldarlo.

El «Tiburón» de Fernando Gago buscará recuperarse luego de las derrotas ante River (2-0) en Núñez y Lanús (3-2) en Mar del Plata que cortaron una serie de cuatro sin perder (tres triunfos y un empate).

El resultado podría tener consecuencias en la tabla de los promedios del descenso (confirmados para 2022) ya que Huracán, penúltimo con 44 puntos acumulados, podría superar a Aldosivi, que está 23ro con 46 unidades.

En Huracán no estará el defensor Lucas Merolla por llegar a las cinco amarillas y en lugar ingresaría Jonatan Galván, quien por el mismo motivo no jugó ante el «lobo».

Por el lado de Aldosivi podría reaparecer el experimentado Fabricio Coloccini, quien no jugó contra el «Granate» por su expulsión ante River, y está en duda por lesión el mediocampista Gastón Gil Romero.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Santiago Moya, Jonatan Galván y Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini o Mario López, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Pablo Becker o Leandro Maciel, Federico Milo o Gastón Gil Romero y Gastón Lódico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.