El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, está en San Juan participando del cierre de la Fiesta Nacional del Sol. El mandatario santafesino fue invitado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien será el anfitrión de un encuentro que se desarrollará con dirigentes de distintos sectores de la oposición.
Además de Lifschitz, el mandatario cuyano recibirá a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Catamarca, Lucía Corpacci; así como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi; y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato; entre otros. También estarán presentes Veronica Magario, Fernando Espinoza y Juan Manzur.
En la previa de la jornada, Uñac, Lifschitz y Lavagna participaron de una presentación de un libro. Con respecto a este encuentro, allegados al gobernador comentaron que «fue una linda actividad, con tono político y un debate de fondo respecto de la necesidad de un proyecto de crecimiento y desarrollo con inclusión».
«Es una grata sorpresa poder apostar a que San Juan sea un lugar de convocatoria de referentes de la oposición, de una oposición responsable es el lugar que nos ha dado la ciudadanía y lo debemos hacerlo con mucha responsabilidad. Es este marco de la fiesta ha sido un gran encuentro cultural y artístico pero también político», destacó Uñac.
En ese marco, el gobernador sanjuanino fue recibiendo en los últimos días a los distintos dirigentes de la oposición que se acercaron hasta la provincia cordillerana.
«La expectativa es seguir mirando la delicada situación del país, tratando de encontrar un modelo que pueda congregar la atención de los argentinos y que también ese modelo pueda ser un facilitador de situaciones que los argentinos necesitan», añadió el referente peronista.
El objetivo es reforzar el armado de Alternativa Federal para poder ampliar las chances de llegar a la Casa Rosada.