Política y Economía

Desde el Centro de Justicia Penal

Lifschitz: “El pedido al FMI muestra las dificultades que tiene este plan económico”


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le volvió a apuntar al Gobierno nacional por el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI). En el marco de su recorrida por el Centro de Justicia Penal, y sobre la decisión que tomó Nación, el dirigente santafesino aseguró que eso “muestra las dificultades que tiene este plan económico”.

Lifschitz abordó el tema más resonante de las últimas horas y manifestó: «Todos sabemos que entrar en estas negociaciones es entrar en un desfiladero que se va haciendo cada vez más angosto. Las alternativas se van acabando y esto tiene un final cantado, que ya hemos visto«.

«Se va a ir agudizando el ajuste y eso tendrá un impacto social muy grande en los actores reales de la economía de este país. Ojalá que el Gobierno recapacite y tenga autocrítica para corregir estas cosas«, añadió.

Asimismo, opinó que Nación debe «convocar a todos los sectores políticos, gobernadores y representantes del Congreso para discutir estos temas. Acá hace falta una mesa de diálogo para buscarle una salida a la realidad de la Argentina. Si no, vamos a entrar en terrenos complejos donde todo será malo para los sectores populares del país«.

«Es un final anunciado. Lo veníamos advirtiendo desde la política y también la sociedad lo venía haciendo. Este pedido de auxilio al FMI está mostrando las dificultades que tiene este plan económico. Creo que es necesario bajar un cambio, reconocer que las cosas no están saliendo bien y buscar soluciones. Lo peor que nos puede ocurrir es que sigamos por este camino«, continuó el gobernador.

Consultado sobre las tarifas, remarcó: «No es bueno que las legislaturas definan las tarifas, pero tampoco lo es que un gobierno se empeñe en no escuchar a la oposición, al reclamo social y al sector productivo. Tampoco ofrecen alternativas de diálogo y de rectificación de ciertas decisiones«.

«Vamos llegando a puntos conflictivos innecesarios. Necesitamos que todas las partes bajen los decibeles, porque las crisis económicas siempre terminan afectando a los sectores más débiles«, concluyó.