Espectáculos

“Cuentos a la calle”, un concurso para redefinir el uso del celular


Hasta el martes 15 de mayo hay tiempo para presentar obras en “Cuentos a la calle”, el proyecto nuevo de UnaBrecha.

Un jurado compuesto por Florencia Abbate, Martín Felipe Castagnet y Patricia Suárez va a elegir 30 relatos que van a ser parte de una antología gratuita, disponible en web y app. Los tres primeros reciben $20.000, $10.000 y $5.000.

El proyecto parte de una idea muy simple y evidente: si cada vez pasamos más tiempo mirando el celular, ¿por qué no aprovechar eso para fomentar la lectura? “Cuentos a la calle” es un proyecto que tiene como meta difundir la literatura que se escribe hoy, haciéndola llegar a un público muy amplio, que no necesariamente suele consumir este tipo de productos culturales.

Los usuarios van a poder encontrar textos muy breves, que puedan ser leídos en menos de 5 minutos. Esta extensión es clave, ya que la intención es que los lectores puedan empezar y terminar las lecturas en momentos que generalmente utilizan para mirar redes sociales, leer el diario o mandar mensajes. Imaginamos que los cuentos van a ser leídos mientras las personas esperan el colectivo, viajan en subte o en tren, están en la fila del supermercado o esperan ser atendidas en un consultorio.

“Cuentos a la calle” se presenta como una alternativa al uso habitual del celular, proponiendo textos de calidad, que dejen a los lectores con ganas de maìs: de leer maìs cuentos, de conocer maìs sobre los autores, de investigar qué otras cosas se están escribiendo hoy en Argentina y el mundo hispanoparlante.

Coordinan Nicolás Hochman y Jonatan Di Rocca. Bases e inscripciones en unabrecha.com.ar/cuentos-a-la-calle/