Política y Economía

Declaraciones

Lifschitz calificó al bono como un “manotazo de ahogado”


El gobernador Miguel Lifschitz le apuntó tanto a Nación como a la CGT por el bono de fin de año que se acordó hace días. Aseveró que se trata de un “manotazo de ahogado” y que a la central obrera “le sirve” porque “no quería hacer el paro”.

Las declaraciones del dirigente provincial se dieron en el marco de la inauguración a nueva traza de la curva de bulevar Seguí, en la zona oeste de la ciudad.

“Son manotazos de ahogado. Medidas coyunturales que no resuelven ningún tipo de problema. Le sirve a la CGT, para frenar un paro que no quería hacer, y le sirve al gobierno nacional porque un paro a fin de año no sería conveniente”, apuntó el gobernador.

Asimismo, recalcó que el bono: “No resuelve el problema que tienen los trabajadores. Muchas empresas, lamentablemente, no van a poder pagarlo”.

“Creo que no debe extenderse al sector público, y menos a las provincias y municipios que tenemos regímenes autónomos. Santa Fe tiene la cláusula gatillo, que se viene aplicando mes a mes. Es mucho más conveniente para el trabajador recibir una actualización del sueldo que un bono a fin de año”, finalizó.