A dos meses del cambio de gestión provincial, el actual gobernador Miguel Lifschitz indicó que la transición se acelerará cuando el mandatario entrante, Omar Perotti, anuncie su gabinete. Sin embargo, aclaró que el proceso “viene a buen ritmo” y que seguramente se conozcan los nombres de los ministros peronistas en noviembre. El mandatario santafesino explicó que una vez que estén definidos los ministros, se va a poder avanzar en “diálogos directos”.
Además, en diálogo con Radio 2, Lifschitz minimizó los cruces entre miembros de su administración y de la nueva: “Las chicanas son propias del juego de la democracia”. En la misma línea, destacó la buena relación que mantiene con Perotti desde hace años.
Sobre los dichos del diputado provincial Leandro Busatto, quien dijo que en diciembre Santa Fe se quedará “sin un cobre”, el mandatario santafesino sostuvo que las declaraciones fueron hechas “sin conocer la realidad presupuestaria”.
Asimismo, agregó: “Perotti va a tener una ventaja que no tiene ninguno, que es una deuda a cobrar cash de inmediato de más de 100 mil millones de pesos que pelearon los gobiernos del Frente Progresista”.
Por otra parte, el gobernador socialista celebró el fallo de la Corte Suprema sobre la reducción de impuestos dispuesta por el gobierno nacional, que afectaba a las provincias. La consideró como “muy importante para el federalismo”.