Ciudad

Reformas

Licitan la apertura de la estación policial del Distrito Sur


Se abrió la licitación para la construcción de la nueva estación policial en el Distrito Sur, que se enmarca dentro del proceso de reforma policial que se está llevando adelante desde el Ministerio de Seguridad. En un acto en el que estuvieron presentes el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y la intendenta, Mónica Fein, se realizó al apertura de sobres.

La misma estará ubicada en avenida Uriburu e Hipócrates. El objetivo de la construcción es racionalizar las jurisdicciones territoriales para la tarea de prevención del delito a nivel urbano-municipal, siendo ésta obra el segundo edificio previsto, y que está asociado a una reestructuración edilicia.

Se pretende construir un edificio abierto y receptivo, pero al mismo tiempo de alta presencia Institucional. Las actividades específicamente policiales y espacios técnicos, se desarrollan a nivel de subsuelo, mientras que los servicios de atención al público y espacios de encuentro se vuelcan en un plano diferencial junto a espacios verdes integrados.

Miguel Lifschitz, al respecto, aseguró: “Estamos encarando un cambio profundo en todas las áreas. Para nosotros gobernar es transformar. No entendemos sólo el gobierno como administrar lo existente, sino como promover transformaciones estructurales. Así los estamos haciendo en la educación, en la salud pública y en la justicia. Por supuesto que la seguridad no podía estar ajena”.

“Estamos llevando a cabo un cambio profundo en todo lo referido a la presencia e intervención policial en las grandes ciudades, como en Rosario y el Gran Rosario”, añadió.

“La presencia de la fuerza policial en la ciudad, históricamente, ha tenido lugar en comisarías, que era el lugar donde se hacían tramites policiales, las denuncias y a donde se acudía cuando se producía algún tipo de delito. Son lugares que en las últimas décadas se han convertido en edificios poco preparados y deteriorados”, continuó el gobernador.

El ministro Pedro Morini y la intendenta Mónica Fein se sumaron al gobernador y hablaron de la importancia de la reestructuración y reforma de edificios policiales, para efectivizar aún más la labor y el combate hacia los hechos delictivos.

El proyecto de la Estación Policial trae aparejada la ejecución de obras de infraestructura que beneficiarán al barrio en su conjunto, ya que se ampliarán los servicios de agua potable, desagües cloacales, energía eléctrica y red de gas natural. El monto del presupuesto oficial $170.917.643,49.