Deportes

Tras el oro en Lima

«Libertad, Libertad, Libertad…», la emotiva dedicatoria del Patón Guzmán a Yanina Martínez


 

Yanina Martínez logró este martes otra medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019: la atleta rosarina salió campeona en los 100 metros llanos con un tiempo de 14.54 y agigantó su leyenda. Muchas personalidades de la ciudad, entre ellas la intendenta Mónica Fein y el futbolista Nahuel Guzmán, se hicieron eco del logro y felicitaron a la deportista local a través de las redes.

El ex arquero de Newell’s, quien en la actualidad se desempeña en el fútbol mexicano, le dedicó un emotivo posteo en Twitter, en el cual recordó el partido a beneficio que ambos compartieron hace algunos meses, en la cancha de Social Luz, y describió con cariño la pasión de Yanina por el deporte.

«Ese partido Yanina corrió incansablemente por toda la cancha, jugaba de 4, de 5, de 8 y hasta de wing derecho, parecía el «Pupi» Zanetti en sus mejores tiempos», resaltó en el texto, al que acompañó con una foto tomada aquel día.

Y continuó: «Aquel día me di cuenta que no solo corre porque le gusta, sino que corre porque se siente libre. Libre de prejuicios, de presiones y de exigencias»:

«El reconocimiento a Yani no es por su condición, ni por ser ejemplo de superación. Ni siquiera por su medalla. Ella es más que una Gran Atleta. Yanina Martínez es nuestro grito sagrado: ‘Libertad, Libertad, Libertad'», cerró el Patón.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein, felicitó a la atleta rosarina por «seguir persiguiendo tus sueños y ser un ejemplo para miles de jóvenes».

«También felicitaciones a Martín Arroyo, su entrenador, quien peleó mucho por estar junto a ella y a Claudia, su mamá, que la acompañó desde sus comienzos», terminó.

Nota relacionada

¡Rosarinos de oro! Impellizzeri y Martínez, campeones en Lima