Info General

Liberaron a dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez


Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino recuperaron la libertad debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión. Mientras, la fiscal pidió prisión preventiva para los otros 8 detenidos

Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino recuperaron la libertad debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión. Mientras, la fiscal pidió prisión preventiva para los otros 8 detenidos

Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, dos de los rugbiers que se encontraban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, fueron liberados esta tarde tras la solicitud de la fiscal Verónica Zambroni, quien pidió la prisión preventiva para los otro ocho acusados.

El pedido fue realizado ante el juez de Dolores, David Mancinelli, que determinó la inmediata liberación de los jóvenes debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

«No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba», explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Por el crimen de Fernándo Báez Sosa, el joven que murió asesinado en Villa Gesell luego de haber sido atacado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, la fiscalía pidió la prisión preventiva para ocho de los diez detenidos. Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron apuntados como coautores de homicidio premeditado.

La representante del Ministerio Público fiscal Fiscal solicitó esa medida para Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

El requerimiento fue realizado ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien deberá resolverlo en un lapso de cinco días.

La fiscal consideró a dos de los rugbiers -Thomsen y Ciro Pertossi- «coautores» del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas», al relatar en su pedido de preventiva que fueron quienes «habían acordado previamente darle muerte a la victima».

Mientras que a los otros seis le atribuye haber sido «partícipes necesarios» del ataque ocurrido «pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de calle Avenida 3 entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires», en la puerta del boliche Le Brique.

En la acusación, Zamboni relata que los agresores «se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable»

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió «golpes de puño en su rostro», que cayó «al piso inconsciente», que una vez indefenso y «con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata» por «un shock neurogénico»

Finalmente destaca, que los atacantes «se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal».