¿Los celulares del futuro podrán doblarse como un papel? ¿Los dispositivos móviles serán tan grandes como una lapicera dentro de nuestro bolsillo y simplemente desplegaremos la pantalla cuando necesitemos usarlo?
LG trabaja en el desarrollo de su primer ‘smartphone’ con un sistema de pantalla enrollable y planea su lanzamiento durante el primer semestre del próximo año 2021, según han asegurado fuentes de la compañía al medio surcoreano TheElec.
El terminal, que se conoce provisionalmente como Rainbow y forma parte de un proyecto llamado «B Project», ha comenzado ya a producirse en la fábrica de la compañía en la ciudad surcoreana de Pyeongtaek.
Con este dispositivo, que se espera que se lance en la primera mitad de 2021, la empresa surcoreana persigue reestablecer la imagen de marca de su división móvil tras años de pérdidas, según han asegurado fuentes de LG a TheElec.
El funcionamiento del smartphone enrollable de LG está enfocado a usarlo de forma horizontal, de manera que la pantalla OLED se extenderá por los laterales del teléfono.