Espectáculos

Leyendas del Rock en español unidas en un gran documental


Netflix estrenó "Rompan todo, la historia del Rock en América Latina", un documento único que retrata desde los inicios hasta la actualidad del género

Por Mario Luzuriaga

Netflix despide el año con el mejor documental del año como lo es «Rompan todo: la historia del Rock en América Latina», una miniserie espectacular en la que se presentan íconos del género dando su testimonio.

Quien está detrás de este documento de colección es Gustavo Santaolalla, uno de los más grandes músicos y productores de la industria, en la que junta a todos, y cuando digo todos, es todos.

Fito Páez, Charly García, Beto Cuevas, La Ley, Los Abuelos de la Nada, Miguel Mateos, Aterciopelados, Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Soda Stereo, Fobia, entre otros, brindaron su testimonio acerca de sus inicios e inspiraciones que lograron crear un estilo único y propio.

No sólo es importante musicalmente sino que también es una gran clase de historia, ya que el rock traspasó gobiernos dictatoriales, revueltas, neoliberalismo, democracia y demás acontecimientos que fueron clave para las letras de muchos de estos grandes artistas.

«Rompan todo» es un documental para tenerlo en una colección propia ya que recorre muchos temas y profundiza en conocer la historia detrás de bandas y músicos que hablan el mismo idioma.

Calificación: Excelente.