Ciudad

Ley de humedales ya: nueva protesta de organizaciones ambientalistas en el Monumento


La convocatoria fue en repudio de la suspensión del debate en el Congreso del tratamiento de la Ley

Organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados, se congregaron hoy frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, para repudiar la suspensión en la Cámara de Diputados de la Nación, del tratamiento de la Ley de Humedales.

Centenares de vecinos y organizaciones ambientalistas, se concentraron a partir de las 18 horas para manifestar su «indignación» por la suspensión del tratamiento.

En el lugar los manifestantes portaron banderas y carteles con leyendas alusivas a los incendios en las islas y los daños causados al humedal. Horas antes de la protesta, un par de ambientalistas se encadenaron frente a las puertas de la Sociedad Rural de Rosario.

«Basta de ecocidio, todo fuego es político,»Basta de incendios» «Ley de Humedales YA», se podía leer en algunas pancartas.

Luego, distintos oradores tomaron la palabra y casi todos coincidieron en manifestar «el rechazo e indignación» que causó en la población rosarina, la suspensión del debate por la ley de Humedales en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto voceros de la Multisectorial Humedales de Rosario, dijeron a Télam que los diputados y diputadas del plenario de Comisiones «desoyeron a la gente, y priorizaron estrecharle la mano a los negocios para pocos».

En tanto el docente, ambientalista e integrante del grupo ecologista Re Sapiens, Diego del Castillo, dijo a Télam que «la gente está indignada, porque hoy no se trató en Diputados la Ley de Humedales. Por eso ahora está la población reunida acá».

Por su parte el legislador provincial santafesino, Carlos Del Frade, dijo que el no tratamiento de la Ley de Humedales en el Congreso «es una vergüenza y demuestra cómo los grandes sectores de la política están subordinados al poder económico».

Por su parte, un grupo de integrantes de la organización local Greenpeace, dijo a Télam que participaron de la protesta frente al Monumento Nacional a la Bandera para acompañar a los ambientalistas y pedir que se trate la Ley de Humedales.

«Que esta Ley se trate de una vez por todas, porque a todos nos conviene y porque el planeta necesita de este tipo de resoluciones. Que se genere conciencia en todos los gobernantes, que son los que tienen que tomar estas iniciativas», señalaron.

Pasadas las 20 horas, los manifestantes continuaban reunidos, mientras diferentes vecinos y representantes de organizaciones ecologistas de la zona, expresaban sus puntos de vista, propuestas y reclamos bajo la consigna «Ley de Humedales Ya».