Info General

Lewin aseguró que Nodio es para «fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces»


La defensora del Público defendió la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y aseguró: "Está en la línea de lo que sugiere en su artículo 4 el Plan de Acción de la ONU"

La defensora del Público, Miriam Lewin, defendió la creación de NODIO, el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales, al señalar que tiene como objetivo «fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces».

En su cuenta de la red social Twitter, la funcionaria señaló que «el objetivo de NODIO es fomentar la libertad de expresión y la diversidad de voces».

También señaló que la finalidad del observatorio es «que todas las personas puedan expresarse en el debate público sin ser expulsadas y tengan acceso a información veraz», explicó Lewin.

Lewin indicó que esa política «está en la línea de lo que sugiere en su artículo 4 el Plan de Acción de la ONU».

De esa manera, refirió un plan de siete puntos lanzado en febrero pasado por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, para revitalizar los derechos humanos a través de un plan de siete puntos que incluye a la propia Organización, a los Estados miembros, a los parlamentarios, a la comunidad empresarial, a la sociedad civil y a las personas de todo el mundo.

En su punto 4, se señala que la ONU «ante la disminución de la sociedad civil en muchos países, llamó a la inclusión, la participación y el aumento de los esfuerzos para empoderarla».

«Las nuevas tecnologías no sólo han permitido a la sociedad civil organizarse con mayor eficacia, sino que también han dado a las autoridades nuevos instrumentos para controlar los movimientos de las personas y restringir las libertades», declaró Guterrez.