Policiales

Detuvieron tras un robo a dos jóvenes vinculados al crimen del «Oso» Cejas


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Ocho personas fueron aprehendidas en un operativo en zona sur, entre ellas, dos buscadas por el homicidio del pasado 22 de septiembre

Ocho personas fueron detenidas el domingo al mediodía tras un robo a mano armada. Dos de ellos están sindicados como autores del homicidio de Sebastián «Oso» Cejas. El joven rosarino asesinado el pasado 22 de septiembre cuando esperaba fuera del hospital Español a su padre, que falleció poco después por problemas de salud.

Efectivos policiales fueron comisionados a Margis 5000, en zona sur, donde se observó un vehículo robado previamente. Del interior del mismo se procede al secuestro de documentaciones varias y un cuchillo de cocina.

Entonces, observaron a siete hombres que huían de la escena hacia el interior de una casa. Se procedió a la detención y también se detuvo a una mujer por entorpecimiento del operativo policial. A uno de los hombres se le secuestraron varios proyectiles de calibre 9 milímetros, 32 corto, 32 largo y de 22 milímetros. También se secuestró una motocicleta marca Honda que presenta adulterado el número de cuadro.

Una vez que los sujetos fueron identificados, la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, comprobó que dos de ellos coincidían con las personas buscadas por el homicidio de Cejas. Se trata de un joven de 21 y otro de 25. Son dos de los cuatro buscados como autores del crimen del «Oso», a quien asesinaron para sustraerle el automóvil, encontrado días después.

Estos dos sujetos serán llevados a audiencia imputativa. La calificación legal que tendrán aún no está definida, porque hay que determinar si fueron los que dispararon a Cejas o no.