Info General

Leonor Etchevehere: «La madre de Grabois tiene 1.200 hectáreas: ¿por qué no lo hacen ahí?»


La mujer se refirió al conflicto que mantiene su familia por el predio "Casa Nueva"

Leonor Barbero Marcial de Etchevehere se refirió al conflicto que mantiene su familia por un campo en Entre Ríos. La mujer apuntó directamente contra el abogado de su hija Dolores, el dirigente social Juan Grabois: «La madre de él tiene 1.200 hectáreas: ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?».

La madre del ex ministro de Agroindustria durante el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, aseveró: «Desde el gobierno nacional y provincial están militando esto como que es un conflicto familiar, que se dirimirá en la Justicia, pero nosotros tenemos gente dentro del campo que no nos dejan trabajar con tranquilidad. No tienen ningún papel, contrato o escritura que justifique su presencia».

En la misma línea, se refirió a la relación de algunos funcionarios con lo que está pasando en «Casa Nueva»: «La gente que estuvo del gobierno acá fue para defender la toma. Esto es una decisión política de tomar una tierra». «Si el gobierno mira para otro lado, ¿cuántas tomas va a haber la semana que viene? ¿Y la otra? ¿Y la siguiente? La gente del campo está con cadenas tratando de cerrar todo. Nos llegó la información de que Grabois quiere ingresar 2000 personas al campo, con casillas de madera», insistió.

Foto: Juan José García

Leonor denunció que las personas que se mantienen dentro de la propiedad «están destrozando la casa con picos y palas». «Es un delito y yo no puedo sentarme a hablar con gente que es delincuente. No tienen ningún tipo de documentación. Es una toma y nos están destrozando el campo», agregó.

Además, señaló estar «totalmente segura» de la vinculación de esta situación con el puesto que ocupó su hijo Luis durante la gestión de Mauricio Macri. «Llegaron a inventarle causas», disparó.

«Es un problema de papeles, las escrituras mandan. ¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado», remarcó.

Por último, cuestionó: ¿Cómo no se dan cuenta en el gobierno del papelón que están haciendo?». «Por supuesto que es un tema político. Yo no pude entrar, están haciendo uso y abuso de nuestras cosas. Es todo una gran mentira, una fábula. Es una persecución real, no quiero ponerme en víctima, solo que la Justicia determine los justificativos de cada uno para estar ahí. Esto no es un conflicto familiar, es una toma, una situación grosera», cerró.