Política y Economía

El oficialismo giró a la comisión de Juicio Político una nota de la fiscal Boquín contra Casal


La bicameral de Ministerio Público analizó diferentes notas sobre el funcionamiento de la Procuración General 

Con impulso del oficialismo, la bicameral de Ministerio Público giró a la comisión de Juicio Político una nota de la fiscal Gabriela Boquín contra el procurador interino, Eduardo Casal, cuestionado por el Frente de Todos.

La bicameral, presidida por el senador por Río Negro, Martín Doñate (FdT), analizó diferentes notas sobre el funcionamiento de la Procuración General y de Casal, entre ellas, las de Boquín, que incluyó copias de notas intercambiadas con el jefe del Ministerio Público.

En una anterior presentación ante la Bicameral, Boquín había denunciado «ser perseguida» por su actuación en la causa Correo Argentino.

A pedido del diputado Rodolfo Tailhade (FdT) las copias fueron giradas este lunes a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En segundo término se analizó una nota presentada por la senadora por Santa Fe María de los Ángeles Sacnun (FdT), en la que se reproduce una nota enviada por fiscales que se presentaron en diferentes concursos y en la que subrayan que «el Procurador Interino Casal demoró un año en dictar algunas resoluciones».