Espectáculos

Leonardo DiCaprio elogió al gobierno argentino por el yaguareté


La estrella de Hollywood destacó el trabajo que se hace en el país por la restauración de animales salvajes en el Iberá

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos al elogiar al gobierno de Argentina por el trabajo que realiza en los Esteros del Iberá por la reintroducción del yaguareté.

El actor, productor, ambientalista y guionista estadounidense publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando los Esteros del Iberá, festejando el nacimiento de yaguaretés en la provincia de Corrientes y elogiando los esfuerzos de recuperación del animal en Argentina.

El video, de un minuto de duración, está acompañado por una descripción en comentarios del actor, afirmando que “después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina”.

«Felicitaciones al gobierno de Argentina, a Parques Nacionales de Argentina, a la Provincia de Corrientes, a la Fundación Rewilding Argentina y a Tompkins Conservation por su compromiso con la recuperación de esta especie icónica, y a las comunidades locales del Iberá y a todos los correntinos que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que celebran el regreso del yaguareté», expresó Leo en el posteo que a horas de publicado cosechó más de 300 mil reproducciones.