Espectáculos

León de Oro de Venecia para Tilda Swinton y Ann Hui


La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia

La actriz británica Tilda Swinton y la cineasta hongkonesa Ann Hui fueron anunciadas  como merecedoras del León de Oro por su trayectoria en el 77mo. Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale di Venezia por recomendación del director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera, según el comunicado oficial.

Así es Honor Swinton-Byrne, la hija de Tilda Swinton que arrasa

Swinton, nacida en Londres en el seno de una familia escocesa, hizo su debut cinematográfico en 1985 con la película «Caravaggio», de Derek Jarman, y a partir de ese momento filmó con él siete más, hasta la muerte del realizador en 1994.

Ganadora de un Óscar a la mejor actriz secundaria por «Michael Clayton» (2007), ha desarrollado una variada carrera con una clara preferencia por el cine independiente, que ha alternado con superproducciones.

Entre sus títulos más destacados figuran «El precios del silencio» (2001), «Flores rotas» (2005), «Tenemos que hablar de Kevin» (2011), «El gran hotel Budapest» (2014) y «Doctor Strange: Hechicero Supremo» (2016).

Swinton aseguró que sentirá una gran alegría por acudir este año a Venecia a recoger el premio y «celebrar la inmortalidad del cine y su desafiante capacidad de supervivencia frente a todos los desafíos que la evolución pueda imponer» al mundo.

Ann Hui rodará Dream Of A Butterfly | Cine maldito

Por su parte, Ann Hui agradeció el premio, dijo sentirse «sin palabras» y muy feliz por el reconocimiento, y confió en que «todo en el mundo mejore pronto», según la nota oficial.

«Desde el principio, ha sido reconocida como una de las figuras fundamentales de la llamada Nueva Ola de Hong Kong: el movimiento cinematográfico que revolucionó el mundo del cine de Hong Kong durante los años setenta y ochenta, transformando la ciudad cosmopolita en uno de los centros creativos más enérgicos de la década», subrayó Barbera.

La Mostra de cine de Venecia dará a conocer el programa de su próxima entrega el 28 de julio, pero ya adelantó que en su sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante la pandemia de coronavirus.