Info General
Más noticias

Saldrán en 2020

Lego lanza ladrillos de braille destinados a niños ciegos y discapacitados visuales


Lego ha presentado un nuevo proyecto destinado a ayudar a los niños discapacitados visualmente a aprender braille de una manera “lúdica y atractiva”. Los Ladrillos Braile de Lego, un concepto propuesto originalmente a la compañía de juguetes por dos organizaciones benéficas, permitirá a los niños aprender el sistema de escritura táctil a través del juego.

Los ladrillos, que se lanzarán en 2020, presentan las marcas utilizadas en los caracteres en el alfabeto braille, así como caracteres impresos que permiten a las personas videntes leer los ladrillos. Serán “totalmente compatibles” con los ladrillos existentes de Lego, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La Asociación Danesa de Ciegos sugirió el concepto a la Fundación Lego en 2011, mientras que la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil, propuso los ladrillos en 2017.

Un portavoz de Lego dijo que la compañía había continuado desarrollando prototipos con ambas organizaciones, así como con las organizaciones benéficas británicas Leonard Cheshire y el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas, y la Asociación Noruega de Ciegos y Deficientes Visuales.

El conjunto final comprenderá aproximadamente 250 ladrillos, que abarcarán el alfabeto braille completo, los números del cero al nueve, los símbolos matemáticos, así como la “inspiración para la enseñanza y los juegos interactivos”.

Los ladrillos braille se están probando actualmente en escuelas en portugués, danés, inglés y noruego, mientras que las versiones en español, francés y alemán se probarán más adelante este 2019.

En última instancia, se distribuirán de forma gratuita a las instituciones a través de las organizaciones asociadas.

Fuente: CNN