El bloque de legisladores solicitó la interpelación en la Legislatura porteña de la ministra de Educación por "sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes"
El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitó hoy la interpelación en la Legislatura porteña de la ministra de Educación, Soledad Acuña, «por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños».
El pedido fue impulsado por la vicepresidenta de la comisión de Educación, Lorena Pokoik, y recibió la firma de los 17 legisladores del Frente de Todos.
El documento presentado invita a «la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente».
También «sobre el ejercicio de los trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
«Pasan las horas, pasan los días, y cada vez me resulta más increíble que una funcionaria de la democracia haya manifestado lo que todos y todas escuchamos. Pero más grave aún, es que el propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli, y el jefe de Ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto», subrayó Pokoik.