Deportes

Leeds de Bielsa ganó un partido loco y volvió a ser puntero


Con un gol en contra, el equipo del rosarino ganó 5 a 4 y termina el año como líder

Con un gol en contra, el equipo del rosarino ganó 5 a 4 y termina el año como líder

Leeds, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, se convirtió este domingo en nuevo líder del campeonato de segunda división inglés tras un emotivo triunfo sobre Birmingham por 5 a 4, como visitante, por la 25ta fecha. El equipo del «Loco» volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota en un partido muy cambiante que se definió con un gol en contra en el quinto minuto de descuento.

Tras el agónico triunfo, Leeds también aprovechó la derrota de West Bromwich Albion ante Middlesbrough por 2 a 0, como local, y por tener mejor diferencia de gol (+22 contra +20) trepó al primer puesto con 51 puntos.

El equipo del rosarino cerró el 2019 como líder y el 2020 lo iniciará visitando a su escolta el próximo miércoles 1 de enero a las 14.15 de Argentina.

Leeds empezó ganando por los goles de Hélder Costa y Jack Harrison, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo, pero Birmingham descontó, a los 27 de la primera etapa, a través de Jude Bellingham.

En el segundo tiempo, el local se puso 2 a 2 con el tanto de Lukas Jutkiewicz (16m. ST) pero ocho minutos después Leeds volvió a desnivelar con el gol de Luke Ayling.

A siete del final, Jeremie Bela hizo el 3 a 3 para el dueño de casa pero inmediatamente después, a los 39′, Stuart Dallas convirtió el 4-3 para Leeds.

Cuando parecía encaminada la victoria visitante, Jutkiewicz marcó el 4-4 para Birmingham en el primer minuto descuento pero a los 50 minutos Wes Harding, en contra, le dio la victoria agónica al equipo de Bielsa.

Leeds cortó una serie de tres partidos sin ganar que había empezado con el empate 3-3 ante Cardiff (tras ir arriba 3-0), la derrota con Fulham (2-1) y el empate -también sobre el final- ante Preston 1-1.