Policiales

Le robaron toda la jubilación a una mujer tras hacerse pasar por empleados del banco


El sujeto la contactó por teléfono y estuvo una hora hablando con ella mientras le sacaba la plata

Una jubilada fue estafada por personas que se hicieron por pasar por empleados del banco del que es clienta y le vaciaron la cuenta. Toda la secuencia se dio por teléfono y en total le robaron $16.000, que cobra como jubilación.

La víctima contó que desde que comenzó la pandemia intenta que le envíen el resumen de la tarjeta de crédito por mail, después de muchos intentos y no poder comunicarse por teléfono, comenzó a probar por redes sociales y explicó el inconveniente. Entonces, la contactó una persona: «Me dio sus datos, yo le creí, como había hecho los reclamos correspondientes, le di todos mis datos bancarios, nombre de usuario, clave, todo”, confesó en diálogo con Radio 2.

El sujeto que la llamó, haciéndose pasar por empleado del banco, tuvo a la señora una hora al teléfono. Supuestamente, en ese interín él resolvía el incoveniente. «Termino de cortar, me voy a la app del celular y cuando veo, no tengo nada en mi cuenta», expresó la jubilada.

«Yo sé que la culpa es mía, por haberle dado los datos, pero llega un momento que vos confías. Tantos meses llamando. Yo me quedé sin un peso, me sacaron todo. Son 16 mil pesos, para un jubilado, es mucho. Yo necesito una respuesta del banco», remarcó.