Policiales

Le dieron prisión domiciliaria y los vecinos lo esperaron para lincharlo


Sucedió en Esquel. El detenido había sido condenado por integrar una banda de secuestradores y ahora volvió a la cárcel

Violentos incidentes en Esquel. Un detenido al que le dictaron prisión domiciliaria fue esperado por vecinos en su casa y comenzaron a golpearlo, enfrentándose también con los efectivos policiales. Finalmente, volvió a la cárcel.

Se trata de Pablo Cesar Sommaruga, quien se encontraba cumpliendo una condena en la Unidad 14 de la mencionada ciudad. el pasado 27 de abril el juez José Pérez Arias, a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 1, le otorgó el beneficio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sommaruga fue golpeado con trompadas, patadas y piedrazos

La noticia ya se conocía en la ciudad y ni bien llegó a su casa, fue atacado por vecinos quienes lo esperaban para lincharlo. Tras ese hecho, Sommaruga se subió al auto de una radio local y pidió que lo llevaron nuevamente a la cárcel.

De acuerdo a lo que publica TN, Pablo Sommaruga integró la banda que en 2002 secuestró a Ariel Strajman, hijo de un reconocido joyero. Durante el cautiverio la víctima fue torturada y recibió insultos por ser judío. Le cortaron el dedo meñique de una mano y lo utilizaron como elemento de presión para obtener un segundo rescate. Strajman fue liberado el 18 de octubre de ese año por la policía de una casa de Pilar.