Política y Economía

Arroyo alertó que «hay mucha gente que de verdad la está pasando mal»


El titular de la cartera de Desarrollo Social se mostró a favor de crear un impuesto a las grandes fortunas para financiar la crisis

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió este jueves que «hay mucha gente que de verdad la está pasando mal en el país», ante lo cual apoyó la eventual creación de un «impuesto a las grandes fortunas» al considerar que «lo que tenga que ver con la solidaridad contributiva es clave».

«Hay mucha gente que de verdad la está pasando mal en el país», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con El Destape Radio, el integrante del Gabinete señaló que el gobierno tiene «tres objetivos en este momento de pandemia: sostener los ingresos de las familias, reforzar lo alimentario y lograr el menor movimiento posible en los barrios en un contexto en el que predomina el hacinamiento».

Al ser consultado sobre la intención del Frente de Todos de establecer un impuesto extraordinario a las «grandes fortunas», Arroyo remarcó que «lo que tenga que ver con la solidaridad contributiva es clave».

«Está claro que la Argentina requiere de un esquema más equilibrado en términos tributarios y de la solidaridad en un contexto donde tanta gente la está pasando mal», concluyó el ministro de Desarrollo Social.