Gremiales

Le descontaron los días de huelga a los docentes de la educación pública y el conflicto llegará a la Justicia


Por 11 días de paro, los docentes de escuelas públicas vieron sus salarios disminuidos unos 35 mil pesos.

Y llegó nomás. El recibo de sueldo de los docentes nucleados en Amsafé llegó con el descuento de los días donde los trabajadores decidieron hacer uso de su derecho constitucional y realizar una huelga con corte de crédito laboral. El 1º de octubre el gobierno de Omar Perotti depositó los salarios y a los maestros que dependen de la administración estatal llegó con descuentos.

Se concretó la advertencia de la administración provincial y en total son 11 días de descuento por los paros en septiembre para todos aquellos maestros, afiliados al sindicato o no, que dan clases en las escuelas públicas. “Esto representa más de un tercio del salario y varía en cuanto a los montos porque depende de los cargos y horas que tiene cada docente. Pero en un cargo testigo de maestro de grado el descuento promedio es de entre 34 y 35 mil pesos”, dijo el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, según publicó Rosario3.

Frente a esta decisión, Alonso aseguró que van a acudir a la Justicia. “Nos vamos a presentar porque el Gobierno no tiene por qué meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores”, reclamó.

El próximo lunes, por lo pronto, está prevista una nueva discusión paritaria para el próximo lunes. Pero los ánimos no serán los mejores. “Vamos a ir a la paritaria y vamos a exigir que se devuelva de inmediato. Además vamos a exigir tres condiciones básicas, mejores condiciones de trabajo, mejor salario y que se reintegren los días descontados”, enumeró el referente gremial.

Con respecto a la posibilidad que plantearon desde la provincia de recuperar los días no trabajados para que les reintegren la parte del salario que les retuvieron, desde el gremio señalaron que será algo que se discutirá en la paritaria. “Vamos a ver qué pasa el lunes”, concluyó Alonso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amsafe Rosario (@amsaferosario)