Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Lavagna no confirmó su candidatura, pero ya tiene búnker de campaña


Pese a que públicamente aclara que sólo se postulará a Presidente si hay «consenso» en el arco opositor, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna ya eligió el lugar que funcionará como búnker de campaña y en los próximos días se instalará en un piso de más de 600 metros cuadrados ubicado en un edificio de arquitectura francesa de más de 100 años de antigüedad en el barrio porteño de Retiro.

Paraguay 1132, entre Cerrito y Libertad, frente a la Plaza Libertad. Esas son las coordenadas del que será el comando de campaña de Lavagna, según confirmaron allegados al ex funcionario nacional.

«Es un lugar adecuado para poder recibir y gestionar una campaña tendiente a formar un frente de unidad que tiene que producir consensos», fue la definición utilizada por las fuentes consultadas.

Se trata de un cuarto piso en un edificio de arquitectura francesa construido en 1912 y cuenta con dos niveles: una planta de 410 metros cuadrados y un entrepiso de 210. Varios despachos, salas de reuniones, áreas de trabajo y recepción con área de espera son algunos de los detalles del futuro búnker del dirigente de origen peronista que apunta al «consenso» para oficializar su postulación en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.

Según supo Noticias Argentinas, la mudanza se hará en los próximos días, ya que actualmente se están llevando a cabo todas las tareas de acondicionamiento del lugar en el que Lavagna recibirá a lo largo de la campaña a gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y empresarios.