El diputado massista Marco Lavagna cuestionó este miércoles el adelanto de fondos por parte del FMI anunciado por el presidente Mauricio Macri, al señalar que «la deuda se sigue dolarizando y cada vez se pagan más intereses».
El dirigente consideró que el Gobierno tiene que «cambiar el esquema económico» y «poner plata en el bolsillo de la gente».
«Hablan de ajuste fiscal como si fuera la solución, pero en el día a día los problemas de empleo e inflación siguen estando», manifestó. En este sentido, el dirigente del Frente Renovador opinó que «la prioridad número uno tiene que ser hacer crecer la economía» y que «la suba de impuestos no sirve».
El diputado cuestionó de esta manera el adelanto de dinero que enviará el FMI a pedido de Macri para «garantizar el financiamiento para 2019». «El anuncio del Presidente genera dudas, porque en ningún momento de la discusión en el último mes y medio, se habla de cómo van a hacer crecer la economía», analizó Lavagna al respecto.
De acuerdo con su visión, el oficialismo «se tiene que preocupar por calmar a los mercados internacionales pero además por cómo cambiar la sensación de desilusión y defraudación porque no cumplieron lo que prometieron».
«La deuda se sigue dolarizando y cada vez pagamos más intereses. Cómo vamos a hacer para cumplir con todas las metas que se pusieron si no hay nada en el programa del Gobierno que diga cómo empezamos a crecer», agregó.