Política y Economía

Adelanto de fondos

El Frente para la Victoria cuestionó el anunció de Macri sobre el FMI


El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ que conduce Agustín Rossi apuntó hoy contra el presidente Mauricio Macri luego de su anuncio sobre un nuevo adelanto de deuda acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al sostener que «la confianza más defraudada es la del pueblo argentino».

En su mensaje, el Presidente atribuyó las dificultades económicas a la «falta de confianza» de los mercados, y en ese contexto anunció que el organismo multilateral de crédito va a «adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

«Mauricio Macri anunció como un triunfo el pedido de un nuevo adelanto por la ´falta de confianza´ en la Argentina, cuando en realidad la confianza más defraudada es la del pueblo argentino producto de la brutal política económica empleada por Cambiemos», evaluó la bancada kirchnerista en un comunicado.

Para el FpV-PJ, «el problema de la Argentina no es fiscal, sino que el verdadero inconveniente es el rumbo económico de Mauricio Macri que liquidó el consumo popular, frenó el mercado interno y generó recesión sin producir divisas auténticas por exportaciones con valor agregado».

En ese sentido, el bloque K consideró que «el adelantamiento de los fondos por parte del FMI no resuelve el problema» sino que, «por el contrario, agranda el déficit externo que a su vez es insuficiente para financiar el déficit comercial y la fuga de capitales».

«Se repiten recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado: endeudamiento, ajuste y especulación financiera», subrayó.

Y agregó que «ningún país grande se hizo hablando para afuera de mercados y confianza cuando adentro se descuida el trabajo, la educación pública y la producción nacional».

A través de su cuenta en Twitter, Rossi reforzó este mensaje crítico hacia el anuncio de Macri, y sostuvo que el argumento de «la confianza de los mercados» es «un pretexto para seguir yendo al FMI, facilitar la fuga, profundizar el ajuste social y el avasallamiento del Estado de Derecho».