Policiales

Lavado de activos: la condenaron por intentar ingresar una importante suma a un penal


La sentencia contra Jenifer Celeste Meza será de ejecución condicional y la joven deberá cumplir diversas reglas de conducta

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Jenifer Celeste Meza de 20 años a la pena única de 3 años de prisión ejecución condicional y multa de $680,000, por el delito de Lavados de activos en calidad de autora.

La Fiscal Dra. Andrea Vega de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el día 21 de diciembre de 2020 aproximadamente a las 10.10hs en circunstancias en que la imputada ingreso al Complejo Penitenciario N.º 11 de Piñero.

En calidad de visitante de un recluso del lugar, en una bolsa simulada  trajo oculta la suma de $339,800 dispuesta en el interior de un paquete con mercadería varia; poniendo en circulación de esta forma bienes provenientes de un ilícito penal con la posible consecuencia de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran apariencia de un origen ilícito, los cuales fueron secuestrados por personal policial de la penitenciaria quienes requisaron la caja y dispusieron la aprehensión del lugar.

La imputada deberá cumplir las siguientes reglas de conducta:

1-fijar residencia.

2- abstenerse de frecuentar y relacionarse con el recluso por cualquier medio.

3- someterse al control del a DPCAPP.

4- abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.

5-Realizar estudios o practicas necesarias para su capacitación laboral o profesional o adoptar arte, industria, oficio o profesión de acurdo a su capacidad con un mínimo de 15hs semanales. Todas estas reglas deberán cumplirse por el término de 3 años.