Espectáculos

#EntrevistaCLG

Laura Cymer: «Mis padres me incentivaron para que sea actriz»


Por Mario Luzuriaga

La actriz Laura Cymer inició su carrera desde niña y pudo demostrar sus dotes actorales en uno de los grandes semilleros de jóvenes. Ese programa se llamó «Magazine For Fai», que nació en el cable, en un infantil llamado «Cablín» y luego pasó a la pantalla de TyC Sports y América. Allí la actriz caracterizaba a muchos personajes adultos y todo era parte de un juego dirigido por Mex Urtizberea.

Su carrera continuó y siguió en varios programas televisivos, obras teatrales y participó de algunas películas. Pero en esta oportunidad, Laura llega a Rosario protagonizando la obra «Terapia amorosa», junto a Benjamín Vicuña y Fernán Mirás.

Se presentan el próximo sábado en el Auditorio Fundación con dos funciones y antes de su llegada dialogó con CLG.

—¿A quién interpretás en esta «Terapia amorosa»?

—Yo interpreto a Juana, es una historiadora que tiene dos hijos y un marido, que el personaje lo hace Benjamín Vicuña. Están en una crisis de pareja y deciden ir a terapia, y ahí el terapeuta lo interpreta Fernán Mirás. Es una comedia dramática porque es una crisis, pero está tocada con mucha verdad y mucha comicidad. Creo que todo el mundo que esté o no en pareja, se va a ver reflejado en algún que otro momento.

—¿Cómo la estas viviendo?

—Es una comedia muy linda yo estoy super contenta de hacerla y la verdad  me tocan dos compañeros espectaculares que me hacen disfrutar mucho arriba del escenario. Ahora empezamos la gira, estuvimos en Chile y nos fue muy bien en la tierra de Benja. Ahora nos preparamos para ir a Rosario.

—¿Hay algún momento en la obra que no podes evitar reírte?

—Obviamente que uno está concentrado en el personaje, pero hay momentos que nos tentamos por situaciones particulares que están pasando. Si nos equivocamos nos tentamos o reacciones que tiene el público, como carcajadas del público en momentos puntuales.

—Has empezado desde muy chica y obviamente de «Magazine For Fai», que fue un semillero de actores. ¿Qué recuerdos tenes de esa etapa?

—Fueron años muy hermosos, empecé de muy chiquita y emepezó siendo un juego. Me sirvió mucho como un entrenamiento actoral, porque la dinámica que tenía el programa, era que nos disfrazabamos de grandes y nos prendían la cámara e improvisábamos. Nos tiraban dos o tres pautas y nos poníamos a jugar y Mex Urtizberea conducía el programa. Era ir a jugar, a pasarla bien y era un placer. Íbamos a grabar los sábados, ya que éramos niños e íbamos a la escuela durante la semana.

—¿Siempre te gustó el humor o preferís otras temáticas?

—Yo hago otras cosas también de drama, obviamente la gente me conoce más por la rama comedia, porque en general lo más popular es la televisión. Amo ser actriz y desde chiquita que lo hago. No me pasó eso de chica de decir «quiero actuar», «quiero actuar»; yo iba una escuela donde había un enfoque artístico y mis padres se encargaron de darme un abanico bastante grandes de facetas artísticas.

—Es fundamental el acompañamiento de los padres.

—Si totalmente, fue la propuesta de ellos en brindarme canto, danza, teatro, etc. Fue un gran incentivo para mí.