Ciudad

Piden donaciones

Las voluntarias de Damas Rosadas apelan a la solidaridad para seguir su labor


 

Por Gonzalo Santamaría

El grupo Damas Rosadas sufre con la actualidad económica del país y tras doce años de actividad realizarán su primer evento para recaudar fondos. Será el jueves 24 de octubre. Las mujeres harán un Té Show en el Salón Siriano (Italia 965). El grupo de voluntarias hospitalarias está formado por jubiladas y busca seguir dando el mismo servicio que ante la crisis se vio mermado.

CLG dialogó con Mirta Acosta, voluntaria y fundadora del grupo solidario, que remarcó lo “difícil” de la situación y sostuvo que la actividad apunta a la compra de productos de limpieza y pañales.

Es la primera vez que hacemos esto, antes hacíamos un fondo entre nosotras, sumado a donaciones”, explicó Acosta y además contó que la solidaridad de la gente siempre es importante, pero que ahora “hay faltantes” en artículos de higiene y pañales para los niños del Hospital de Zona Norte.

Ellas son 35 voluntarias, que se distribuyen entre el hospital de Zona Norte desde hace más de una década, el Centenario a partir de este año y para el 2020 buscan llegar al hospital de Baigorria.

Por eso, el próximo jueves 24 se realiza esta actividad donde habrá premios para todas las tarjetas vendidas y un show musical, además las voluntarias expondrá su trabajo sostenido durante los últimos doce años. “Necesitamos vender todas”, aseguró la fundadora de este grupo.

Mirta contó que la venta de tarjetas “viene lenta”. Las mismas se pueden adquirir en el Hospital de Zona Norte (Av. de los Trabajadores 1331), lunes, miércoles y viernes desde las 11:30, también se pueden solicitar mediante Facebook o Instagram o contacto telefónico 156-027529.

Este año, el grupo se propuso conseguir la personería jurídica y también luchan para eso. Con ella podrán acceder a donaciones de dinero por parte de organismos estatales y así podrán mejorar su labor en los hospitales. “Somos jubiladas y como todos estamos en la lona”, expresó Acosta, que subrayó las dificultades para cubrir las necesidades desde el propio bolsillo de las voluntarias.

No sólo falta completar los artículos de higiene, reveló la mujer, que también pidió por ropa para varones de 0 a 3 años y prematuros. “De niñas tenemos más, pero nos está faltando para varones”, relató.

Damas Rosadas fue distinguido el pasado 15 de septiembre por el Consejo de Instituciones Femeninas de Rosario, en junio el área social de Rosario Central acercó donaciones al hospital y en 2017 el Sindicato de Luz y Fuerza las distinguió por su trabajo incansable y solidario.