Más noticias
Regionales

Las Parejas: inauguraron la primera Comisaría de la Mujer


Servirá para dar contención y brindar atención a todas las personas que concurran por diferentes casos de conflicto 

Servirá para dar contención y brindar atención a todas las personas que concurran por diferentes casos de conflicto

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dejó inaugurada la nueva Comisaría de la Mujer de Las Parejas en una ceremonia que estuvo colmada de funcionarios locales, provinciales, de trabajadores de distintas áreas vinculadas a la problemática de género y de vecinos de la localidad. La misma será utilizada para dar contención y brindar atención a todas las personas que concurran por diferentes casos de conflicto .

Formaron parte del acto el diputado provincial Miguel Solís, los intendentes de Las Parejas y de Armstrong, Horacio Compagnucci y Pablo Verdechia, el secretario de administración Gustavo Puccini, el subsecretario de Seguridad Publica Roque de Lima, la subsecretaria de Políticas de Género Gabriela Sosa, la sub jefa Provincial de PDI Directora Alejandra Carrizo, la totalidad de los concejales de Las Parejas y el titular del área de arquitectura del Ministerio de Seguridad, Cristian Caturelli. En el mismo, se hizo entrega de un importante aporte para la Municipalidad de Armstrong.

Pullaro realizó un repaso de las obras ejecutadas en materia edilicia para la Policía de Santa Fe y expresó su deseo de que el plan de Infraestructura y de Refuncionalización de Comisarias continúe desarrollándose por la próxima gestión provincial.

«Para nosotros es un hecho trascendental porque este edificio que ustedes pueden ver aquí, un edificio moderno y diferente, es el primer edificio que se hace desde cero, es el primer edificio que va a tener la provincia de Santa Fe para la comisaría de la mujer pensado específicamente para esto”, manifestó.

La nueva Comisaría de la Mujer se encuentra ubicada en la calle 14º al 900 y tiene como objetivo dar respuestas a la demanda social que tiene que ver con una situación de violencia que sufren las mujeres en la provincia de Santa Fe y en el país. Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta durante su construcción fue el hecho de que gran parte de las personas que acudan al lugar, lo harán en compañía de niños. Por esta razón, se tuvo en cuenta un espacio físico y de contención para atender a las mujeres víctimas y a sus hijos, en muchos casos también lo padecen.

Por otra parte, se apunta a que las instalaciones sirvan y ejerzan un rol de concientización. Para eso se llevó adelante la creación de un salón de usos múltiples donde se realizarán charlas, cursos, debates y actividades de capacitación que contribuyan a visibilizar distintas problemáticas y colaborar con la toma de conciencia.

Por otro lado, el funcionario aprovechó la oportunidad para recordar que “durante estos cuatro años, trazamos una política transversal, que incluye a todas las áreas del gobierno provincial, que apostó no sólo a la calidad institucional sino a la formación de cada uno de los empleados. En nuestro caso nos tocó trabajar las currículas desde el Instituto de Seguridad Pública, la Escuela de Especialidades y la Escuela Superior que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe para la incorporación de materias para que nuestro personal policial pueda tener los conocimientos adecuados para abordar cada una de estas situaciones”.

El intendente Horacio Compagnucci manifestó su alegría por “poder disponer de un edificio con calidad, prestaciones y el contenido que tiene que tener” para poder abordar, en el marco de los momentos que se están viviendo en el país y con los aportes del municipio, “las situaciones de violencia de género, el abuso y la desigualdad que son moneda corriente de todos los días” coordinando el trabajo de “la Secretaria de Desarrollo Social, con el equipo municipal interdisciplinario y con un trabajo conjunto con la provincia, pudimos firmar un convenio y crear el área de la mujer”.