Ciudad

Las opciones para mantener a Rosario como un centro de actividad turística


Desde la provincia de Santa Fe trabajan para que la Cuna de la Bandera siga siendo referencia y recibiendo a turistas. Así lo aseguró el secretario provincial del área, Alejandro Grandinetti

Las tendencias que se prevén en el turismo pospandemia no incluyen a las grandes ciudades entre los destinos preferidos, algo que también alcanzará a Rosario, aunque las autoridades de Turismo de la provincia de Santa Fe esperan que se mantenga como referente urbano y cultural del turismo regional.

«Rosario va a seguir manteniendo un flujo, un poco más resentido y quizás más corporativo, vinculado a negocios, y la idea es que quien llegue a Rosario tenga propuestas alternativas hacia diferentes lugares cercanos», dijo a Télam el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.

En ese sentido señaló que se piensa «en productos religiosos, con tres provincias: San Nicolás, con su virgen, en Buenos Aires; Rosario, con el Padre Ignacio, y Victoria, con los curas benedictinos, y ya estábamos viendo desde las últimas pascuas para armar una suerte de triángulo para unificar».

Grandinetti consideró que «el que llegue a Rosario probablemente no va a ir a un shopping, pero sí va a ir a comer un asado a la estaca a 20 o 30 kilómetros a una estancia, o andar a caballo por las islas o a Victoria en una excursión a ver la abadía de los monjes benedictinos».

También mencionó la posibilidad de que el aeropuerto rosarino tenga escalas para países limítrofes, con lo que «se va a convertir en algo competitivo, algo que se puede manejar desde la provincia, porque no pertenece a Aeropuertos Argentina 2000 sino al estado de Santa Fe».

«Rosario era la puerta de salida para la región y queremos que también sea la puerta de ingreso sobre todo de países limítrofes; además podemos sumar Perú y Bolivia como alternativa para que lleguen a Rosario».

La idea, dijo, es que esos viajeros «se queden unos dos días acá, y le podemos subsidiar hasta el 50% de hostería y después pueden ir a Buenos Aires o cualquier lugar de la Argentina».

Grandinetti remarcó que a diferencia de la ciudad de Buenos Aires, «donde llegan 7 millones de personas por Ezeiza y Aeroparque, en Rosario, si bien teníamos vuelos directos a Brasil, Panamá, Perú, la gran afluencia de público es de CABA, de Córdoba, Victoria, Entre Ríos».

«Pese a ser la segunda ciudad más importante de Argentina, que no se enojen los cordobeses, con una gran impronta cultural, que va a tener su propio público, nuestro desafío es al conglomerado de Rosario y Gran Rosario, de más de 1.300.000 personas, también ofrecerle un producto de calidad en el resto de la provincia», sostuvo.