Varias opciones para aprovechar la cuarentena estudiando, para los que tienen poco conocimiento y para los que buscan perfeccionarse en otro idioma
En tiempos de coronavirus, son muchas las personas que buscan aprovechar el tiempo de encierro en las casas para leer, jugar o mirar películas y series. Pero otros prefieren dedicar el aislamiento a aprender otros idiomas.
A continuación, una lista de algunas de las mejores opciones para aprender inglés, francés, chino y japonés, entre muchas opciones que se encuentran al alcance de la computadora, la tablet o el celular.
¿15 días te parece poco tiempo para aprender otro idioma? Es probable que la cuarentena se extienda o, en el mejor de los casos, podés tomar el hábito y seguir con el estudio post pandemia.
Duolingo
Es completamente gratuita y ofrece aprender inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Uno de sus puntos fuertes es que propone juegos para sumar conocimientos.
Cuando avancemos en las lecciones nos dará puntos para motivarnos, tanto al pronunciar bien una palabra en francés como al escribir algo bien en alemán.
Babbel
Ofrece un total de 14 idiomas con cursos interactivos. Uno de sus plus es el motor de reconocimiento de voz, para analizar cómo pronunciamos las palabras.
Babbel también permite acceder a temas y diálogos de la vida cotidiana, ideal para las personas que necesitan conocimientos básicos a la hora de viajar o interactuar con alguien en un ambiente laboral o educativo.
ELSA
Tiene nombre de asistente virtual y lo parece. Es un profesor con Inteligencia Artificial pensado para mejorar la pronunciación. Sí, ELSA nos escucha y analiza lo que decimos para sugerirnos como mejorarlo.
Ideal para los estudiantes más avanzados que buscan perfeccionar sus conocimientos orales del idioma.
HelloTalk
Además de ser una app, HelloTalk es una red social que permite mejorar el idioma que queramos hablando con los nativos. Sí, la plataforma te contacta con personas de otros países para hablar, aprender y, en el camino, hacerse amigos.
La plataforma soporta más de 150 idiomas y tiene más de 18 millones de miembros. Incluye texto, voz y video y tiene herramientas para recibir ayuda sobre traducciones, pronunciación y correciones.
Rosetta
Una de las más variadas, con un total de 24 idiomas, que pone el foco en el diseño de las lecciones. Tiene áreas dedicadas a vocabulario, gramática, pronunciación y escucha. Lo malo: para acceder a un curso más completo hay que pagar una suscripción.
Drops
Una plataforma con más de 30 idiomas, que incluye hebreo y japonés. Drops tiene un modo aprendizaje que busca que asociemos una definición con una imagen, una palabra y su correcta vocalización.
Además incluye una sección de «Imprescindibles – Turistas», con la información básica para pedir ayuda, nombres de lugares turísticos y algo clave, buenos modales.
Google Translate
Además de ser una buena herramienta para traducir palabras sueltas o textos completos, la plataforma de Google permite también escribir algo y pedirle que lo lea en voz alta. Es una buena alternativa para escuchar la pronunciación y aprenderla.
También, para los más vagos, es una buena alternativa para los viajes: escribimos lo que queremos, lo traduce y después lo podemos mostrar en el idioma que necesitamos o apretar la tecla de volumen para que lo diga por el parlante del celular.