Con goles de Delfina Merino, María José Granatto, ambas premiadas como las mejores jugadoras del mundo 2017, y Julieta Jankkunas, Las Leonas vencieron ayer a Gran Bretaña por 3 a 1. Fue por el segundo partido amistoso de la serie que se está disputando en el estadio mundialista Luciana Aymar.
Al igual que el sábado, las dirigidas por Kerry se pusieron en ventaja a los 7 minutos con gol de Rayer luego de una tapada de Succi y varios rebotes. Pero las chicas albicelestes fueron en busca de la igualdad y lo hicieron por medio de Merino a los 11 minutos, la delantera sacó un remate cruzado al palo izquierdo.
Ya en el segundo cuarto, con las Leonas siendo superiores, llegó el 2 a 1 parcial por medio de Granatto a los 12 minutos con un exquisita definición picando la bocha por sobre el cuerpo de la arquera. En el complemento Jankkunas aumentó la diferencia, luego de una elaborada jugada colectiva por izquierda para el 3 a 1 definitivo. El próximo miércoles se verán las caras nuevamente.
Las jugadoras Delfina Merino y María José Granatto recibieron un presente de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y del gobernador, Miguel Lifschitz, por haber sido elegidas como las mejores del mundo de 2017 por la FIH en la categoría mayores y Sub-23.
Formaciones:
Argentina: Succi; Barrionuevo, Von Der Heyde, Gómez Fantasia y Toccalino; Sánchez Moccia, Jankkunas y Habif; Albertarrio, Merino y Granatto. DT: A. Corradini
Gran Bretaña: Thomas; Unsworth, Toman, White y Ansley, Pearne-Webb, McCallin y Robertson; Danson, Bray y Townsend. DT: D. Kerry
Goles: 7’ Rayer (GB), 11’ Merino (A), 27’ Granatto (A) y 38’ Jankkunas (A)
Árbitros: Irene Presenqui y María Eugenia Locatelli