Política y Economía

Las juventudes sindical y peronista de la CGT llamaron a la unidad del movimiento obrero


Advirtieron sobre la necesidad de analizar temas como "el desempleo y el trabajo informal, la tecnología, las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos y la negociación convencional"

La Juventud Sindical Nacional (JSN) y la Juventud Peronista (JP) de la CGT se pronunciaron por la unidad del movimiento obrero y por la necesidad de comenzar a coordinar «una agenda conjunta para trabajar en ese sentido», informaron hoy esos espacios.

La JSN y la JP participaron en un encuentro en la central obrera de Azopardo al 800, que encabezaron sus respectivos titulares, Cristian Jerónimo y Sebastián Maturano, quienes advirtieron sobre la necesidad de analizar a fondo temas como «el desempleo y el trabajo informal, la tecnología, las relaciones laborales, la revalorización de los convenios colectivos y la negociación convencional», aseguraron los dirigentes en un documento.

En ese sentido, ambos espacios juveniles anunciaron como primera actividad la realización de un curso introductorio a la inteligencia artificial y el manejo de datos.

«Esta generación tiene que trabajar en unidad para afrontar los actuales y futuros desafíos y avanzar en proyectos con el Estado y los empresarios. Para que la Argentina se levante es necesario esa unidad y reconocer a cada uno el lugar que debe ocupar», coincidieron.

Los dirigentes juveniles aseguraron que «es inconcebible admitir que un país que produce alimentos para 1.200 millones de personas en el mundo tenga compatriotas con hambre».

Además de Maturano y Guillermo Corvalán (La Fraternidad) y Jerónimo (vidrio), participaron en el acto los dirigentes del sector Sergio Toro (jaboneros), Pablo Gandulia (bursátiles), Diego Sixto (sanidad), José Luis (Uocra), Horacio Calculli (aeronavegantes), Ignacio Lomzieme (Unión Informática), Rodrigo López (legislativos), Maia Volcovinsky (judiciales), Cristian Oliva (lecheros), y Marcelo Pariente (motociclistas), entre otros.