Las intervenciones a cargo de la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM) por casos de violencia de género aumentaron en la ciudad en un 60% en lo que va de 2019, indicaron fuentes oficiales.
En total se contabilizaron 54 actuaciones, un 60% más con respecto a igual período de 2018, dijeron desde el gobierno municipal.
La directora de la GUM, Fabiana Bergia, señaló que «un 70% de las mujeres que logra llevar a cabo la denuncia por violencia de género deja su hogar junto a sus hijos».
Por ello, «es de vital importancia contener y asegurar a los menores ante estos casos de violencia familiar», agregó.
La GUM trabaja de manera coordinada con las denuncias por casos de violencia de género reportados a través del Teléfono Verde (0800 444 0420).
El personal articula de manera sostenida cada intervención con la Secretaría de Desarrollo Social y según los requerimientos para cada caso, se dispone de los recursos humanos y materiales para gestionar la demanda abordando integralmente y con responsabilidad cada acompañamiento.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana recuerda que el 0800 444 0909 (GUM) recepciona y brinda asesoramiento ante cualquier situación de violencia de género, como así también el Teléfono Verde, 0800 444 0420, que brinda atención las 24 horas.