Mundo

Las imágenes de una tribu de Indonesia que sorprendió por sus ojos azules y brillantes


El fotógrafo Korchnoi Pasaribu compartió sus fotografías y se volvieron viral rápidamente. Los ojos azules se deben a una extraña mutación genética hereditaria

En las últimas horas se volvieron virales unas fotografías realizadas por Korchnoi Pasaribu, un geólogo y fotógrafo aficionado, a las personas de una de las tribus de la isla de Buton, Indonesia. Además de el hecho de vivir en un ambiente tan rústico, con un estilo de vida tribal, sorprendió por sobre todo el espectacular color azul de los ojos de la gente de esa tribu, a diferencia de una gran parte de los habitantes que tienen cabello negro y ojos oscuros.

La Isla Buton es el archipiélago más grande de Indonesia, con unas 450 mil personas viviendo en la misma y separadas en distintas tribus originarias. Según explicó Pasaribu al medio británico The Daily Mail, encontró a la gente en su visita a la isla y no pudo evitar el tener que subir sus fotografías a Instagram. “Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración ”, describió el geólogo, que también agregó: “Es mi color de ojos favoritos”.

La particular pigmentación se le atribuye al Síndrome de Waardenburg, una anomalía hereditaria que puede producir pérdida de la audición y el extraño color azul claro en los ojos de las personas, que suele contrastar con el color del cabello y la piel. Además, suele verse como las personas que lo padecen pueden tener ojos de diferente tonalidad, con uno marrón y el otro azulado.

Esta mutación genética fue confirmada como una “enfermedad poco común”, ya que solamente 1 de cada 42.000 personas a nivel mundial la suele tener. Sin embargo, esto no se ve reflejado en la pequeña comunidad de la isla, donde una gran cantidad de individuos presentan características de dicho síndrome.

Por el lado del fotógrafo, explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. Según explicó en el Daily Mail,

Por el lado del fotógrafo, explicó que las imágenes son de diciembre del año pasado, fecha en la cual comenzó a documentar la vida en las distintas islas de Indonesia mientras exploraba la región y conocía la cultura de cada tribu. Según explicó en el Daily Mail, su objetivo fue capturar las miradas de esta población indígena fusionándola con el cambio climático y la naturaleza.

View this post on Instagram

. ~ Kekurangan yang menjadi Kelebihan ~ Hitam Biru – Biru Biru – Biru Hitam Syawal – Fardan – Ditra dibalut tenunan khas Buton Mereka pengidap Waardenburg Syndrome, yaitu kelainan genetik langka yang menyebabkan mata mereka menjadi biru. Tak ada keluhan terhadap penglihatan mereka, hanya saja jika kelebihan cahaya akan mengeluarkan air mata. Dibalik kekurangan itu, mereka punya mata biru yg indah. Location : Kendari, Sulawesi Tenggara Gear : Sony A9 , Lens 135mm F1.8 Exif : 1/400s , F1.8, ISO 400 #instagram #sonyalpha_id #natgeoindonesia #natgeo #natgeotravel #hipaae #wonderfulindonesia #natgeoyourshot #yourshotphotographer #fotokitaid #kendariinfo #instanusantara #indonesia #indonesia_photography #gettyimages #picoftheday #photooftheday #photography #blueeyes #blue #buton #awesome_photographers #ig_captures #marimotret_id #kamuharustau

A post shared by Korchnoi Pasaribu (@geo.rock888) on