Ciudad

Las farmacias rosarinas advierten un desabastecimiento de alcohol líquido


Foto: Fernando Der Meguerditchian

En una recorrida realizada por CLG, varios comerciantes contaron que desde hace días escasea este tipo de producto, considerado clave para mantener la higiene ante el coronavirus

A partir del avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, la venta de determinados insumos en las farmacias creció de manera exponencial, lo que llevó al faltante de varios elementos claves para mantener los cuidados necesarios recomendados por las autoridades sanitarias. Este viernes, CLG recorrió varias farmacias rosarinas y constató que si bien hay disponibilidad de barbijos y alcohol en gel, ahora escasea el alcohol líquido.

Marcela, una farmaceútica del macrocentro rosarino, contó que «se ha masificado la venta de los accesorios, como barbijos, alcohol en gel y productos para las manos». En torno a los precios, aseguró que han bajado. En su local el barbijo más barato cuesta 50 pesos y el más caro 400, «cada uno con su duración», aclaró.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

En cuanto al alcohol líquido, dijo que «no se consigue» y que «hay que rogar para que te lo envíen». Al mismo tiempo, señaló que alcohol en gel si se consigue pero que algunos fabricantes le han sacado determinados componentes, como las válvulas, para poder cumplir los precios máximos que puso el gobierno nacional.

Roberto, otro comerciante local, sumó su testimonio y también indicó que los precios han disminuido. En su farmacia, los barbijos arrancan en los 40 pesos y el alcohol en gel oscila entre los 200 y 250 pesos. «Las ventas se incrementaron en las primeras dos semanas y ahora se planchó», comentó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Por otro lado, otra farmaceútica consultada por CLG describió precios similares en torno a los barbijos y el alcohol en gel, pero mencionó que el alcohol etílico «se terminó ayer». Este producto de un cuarto de litro tenía un costo de 110 pesos, detalló.

El mismo panorama fue marcado por una colega suya, al sostener que el alcohol líquido se consigue semana de por medio, ya que es un producto que «ingresa por droguería y hace tiempo nos dicen que no tienen».

El último farmaceútico que charló con este medio narró que si bien por el momento tienen alcohol líquido, admitió que les está costando conseguirlo, aunque en los últimos días pudieron reponer el stock.

Foto: Fernando Der Meguerditchian