Ciudad

Consejo Superior de la UNR

Las elecciones de decano en Psicología y Arquitectura fueron declaradas nulas


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) declaró la nulidad de las elecciones en las facultades de Psicología, donde se impugnó el acto, y en Arquitectura, donde dos candidatos se reconocen como los decanos electos. Este lunes se llevó a cabo una sesión extraordinaria, tras el pedido de intervención en ambas situaciones por parte del rector Héctor Floriani.

Según un comunicado difundido por la UNR, por amplia mayoría se dispuso que vuelvan a llevarse a cabo las sesiones especiales para elegir decano en ambas facultades. Se tomaron en cuenta las observaciones que se realizaron desde la Asesoría Jurídica de la Universidad, que dictaminó que “el procedimiento eleccionario celebrado en ambas unidades académicas se encuentra viciado y, en consecuencia, es nulo, de nulidad absoluta».

También se informó que en el caso de Arquitectura, la votación para apoyar el informe realizado por la Asesoría Jurídica fue de 26 a favor a 6 en contra, y una abstención. En sintonía, la votación para la Facultad de Psicología fue de 27 a favor de acompañar lo dictaminado por Asesoría Jurídica y 6 en contra.

Ambas elecciones deben ser convocadas en un plazo de 24 horas por los respectivos decanos, «teniendo en cuenta la necesidad de no dilatar los tiempos para que se lleven a cabo».

Las elecciones de los decanos se realizaron el pasado lunes 22 de abril. El consejo directivo de la Facultad de Psicología no pudo ese día reunir el quórum para el proceso electivo, aunque funcionó de igual manera y dio como ganadora a la fórmula integrada por Raúl Gómez Alonso y Verónica Minnicino.