Ciudad

Las conductoras de She Taxi defienden la app ante una denuncia que busca bajarla


La Cámara de TItulares de Taxis presentó una denuncia contra apps que despachan viajes de forma alternativa

La app gratuita She Taxi se ve en peligro luego de que la Cámara de Titulares de Taxis presentara una denuncia en el Concejo Municipal de Rosario para regular las aplicaciones de viajes, entre ellas esta alternativa que propone que una mujer pida un taxi registrado y conducido por una mujer. Frente a esto, tanto las choferes como las usuarias defendieron la app que lleva cuatro años de actividad en la ciudad.

En este marco, el próximo martes a las 13 habrá una movilización de autoconvocadas en la esquina de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

María Eva Juncos, creadora de la app, dialogó con CLG y contó los pormenores de la denuncia. Definió que «un sector de los Titulares está descontento con la aplicación».

La denuncia no es sólo contra She Taxi. La misma apunta a otras empresas importantes como Cabify. Juncos explicó que la convocatoria, la cual aclaró que ella no inició, fue de «las compañeras que querían transmitirle tranquilidad a las usuarias».

Juncos explicó que al estar vigente una ordenanza de los años 80 para regular el servicio de taxis, las app quedaron afuera. Manifestó que la historia del taxi se basa en el pedido telefónico, o en los últimos años, la app MoviTaxi.

«She Taxi no incumple ninguna ordenanza vigente», aseguró Juncos y contó que la comunidad She tiene ya 200 conductoras y realiza alrededor de 1.300 viajes de lunes a jueves y casi 1.900 viajes los fines de semana.

Para la creadora de She Taxi esta presentación ante el Concejo busca «quedarse con un negocio» porque «todo hace pensar que la única opción es MoviTaxi y sospechamos que quieren borrar todas las alternativas para generar un monopolio y, en un futuro, cobrar como todas las apps». Pero Juncos defendió su idea ya que se trata de una «aplicación gratuita y que trabaja con vehículos habilitados».