Ciudad

Las agencias de viaje y el duro presente que viven: sin facturación desde marzo


Foto: Juan José García

Hubo una manifestación este lunes frente a la Municipalidad de Rosario, reclamando por la situación que enfrentan: “Es un sector que está devastado y desprotegido”, sostuvieron

Representantes de las agencias de viaje se manifestaron este lunes frente a la Municipalidad de Rosario, visibilizando el reclamo por la situación crítica que vive el sector. La pandemia y la realidad económica, según afirman, empujaron al rubro a estar “devastado y desprotegido”.

Claudio Manibesa, de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, afirmó en declaraciones radiales que el sector ya venía golpeado desde antes de la pandemia y que el freno que implicó el coronavirus lo empujó a una realidad muy compleja. Ante esta realidad, criticó la medida del gobierno nacional de aplicar un 35% de aumento por sobre el valor del dólar ahorro.

Foto: Juan José García
Foto: Fernando Der Meguerditchian

“La semana pasada el gobierno nacional implementó el 35%, algo que consideramos que se hizo en medio de una situación que no está dada para aplicar esta medida. El nuestro es un sector que, en estas circunstancias, se encuentra totalmente devastado y desprotegido”, afirmó Manibesa.

“Somos conscientes de que distintos puntos del Estado han ayudado al sector, pero no alcanza. Necesitamos mucho más”, sostuvo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Sobre la manifestación, destacó que la misma se realizó en distintos puntos estratégicos del país. “Queremos manifestar la disconformidad que tenemos y la necesidad de que nos escuchen y nos den reglas claras para trabajar en el futuro”, indicó.

De acuerdo a lo que denuncian desde el rubro, hay 26 mil puestos de trabajo en riesgo y manifiestan que no tienen facturación desde marzo.