Deportes

Las 6 frases destacadas y las fotos de la presentación de Burgos como DT leproso


Foto: Juan José García

El "Mono" enfrentó a los periodistas en el complejo "Jorge Griffa" y dejó conceptos interesantes. Y te mostramos las imágenes de nuestro reportero gráfico Juan José García

Germán «Mono» Burgos fue presentado oficialmente hoy como entrenador de Newell’s y se mostró «feliz de haber vuelto» a la Argentina, al tiempo que se definió como «un apasionado del fútbol, de la táctica y de la estrategia».

Las frases destacadas de la conferencia:

«Los estilos en el papel son varios, uno estudia, aprende. El papel lo aguanta todo pero después son los jugadores, ahí varía todo, tenés que hacer jugar al equipo acorde a sus necesidades. Estamos preparados para jugar con cualquier sistema».

«Soy un apasionado del fútbol, de la táctica, de la estrategia. Cuando empezamos a hablar con los directivos me puse a analizar situaciones y a prepararme para este momento, para corregir estas cosas que no me gustaban en el análisis».

«El análisis es que el equipo estaba muy largo y muy ancho. Había que trabajar rápido estas situaciones para después implementar un sistema táctico que pueda contrarrestar un equipo como Unión, que es de los mejores de nuestro grupo».

«La recepción fue muy buena, alegría, buenas sensaciones, que se van trasladando entre las personas. Estoy feliz de haber vuelto, la valentía se contagia más rápido que el miedo».

«Cuando enfrenté a Maxi Rodríguez no me gustaba cuando estaba en el campo, je. Es un todoterreno, entiende todo, es inteligente, nos va a ayudar en la posición que nosotros elijamos para mañana».

«El fútbol argentino es igual que en todos lados sin la gente en el campo, el análisis no puede ser un entrenamiento con camisetas. Es un efecto emocional, uno tiene que valerse por sí mismo para saber que de local es lo mismo que de visitante. Si logramos romper esa idea vamos a encontrar el partido rápidamente».

Las imágenes