Espectáculos

Las 5 películas que no sabías que estaban basadas en cómics


Policiales, militares, anarquía y violencia son los principales géneros de la novela gráfica que pasaron a la pantalla grande

Por Mario Luzuriaga

No solo salen super héroes y humor en las viñetas de las historietas, sino que también hay lugar para relatos más adultos, con contenido más duro.

Las historias son más terrenales y fuertes en las que toman valor la estética, el ambiente y sus personajes conflictivos. Es por esto que el cine las lleva, de vez en cuando, a la pantalla. Muchas de ellas impactan en el público al no saber de dónde vienen y se quedan fascinados con lo que ven.

En CLG, te mostramos cinco películas ideales de este género.

1-Camino a la perdición

Michael Sullivan es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney, pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr., decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo.

2-V de Venganza

Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Una tarde, tras el toque de queda, Evey es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es «V». El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

3- Atómica

Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

4-Una historia violenta

Tom Stall vive tranquilamente con su mujer y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado.

5- Los perdedores

Un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre.