Ciudad

Imputarán a un vecino de Venado Tuerto que, con coronavirus, violó la cuarentena


El hombre fue contagiado por su pareja, una mujer de 71 años que fue el primer caso confirmado en la localidad del departamento General López

Un hombre de Venado Tuerto, con coronavirus, será imputado por violar la cuarentena. Fue el segundo caso en la ciudad del sudoeste de Santa Fe y el primero había sido su pareja, una mujer de 71 años, quién le contagió el virus luego de que esta haya tomado contacto con una delegación de alemanes que los visitó.

El caso del vecino venadense se pudo detectar cuando las autoridades locales decidieron testear a todo el grupo familiar. Posteriormente se comprobó que el hombre había violado la cuarentena y circuló por varios lugares de la ciudad, por lo que el intendente local, Leonel Chiarella, pidió que «se le aplique todo el peso de la ley».

«Este señor circuló de manera irresponsable, no tomó recaudos cuando estaba alertado de que el virus podría estar en alguno de sus familiares (su mujer) y violó la cuarentena. Menospreció el esfuerzo de miles de vecinos que hace unos días se predispusieron a cumplir con las indicaciones del decreto nacional y apoyar las medidas preventivas del gobierno municipal para resguardar la salud propia y de sus familias», sostuvo el jefe comunal en redes sociales, según reflejó el sitio de La Capital de Rosario.

«Sabemos que la implementación de cuarentena dificultó las rutinas laborales de muchas personas que decidieron refugiarse en sus hogares y de esta manera disminuir las posibilidades del brote de Coronavirus en la ciudad», agregó el jefe comunal, que se puso en contacto con el fiscal Horacio Pueyrredón, para interiorizarse de la marcha del caso.