El entrenador de Newell's analizó lo que le queda a La Lepra en las próximas semanas donde enfrentará a Boca y Defensa y Justicia, dos rivales directos
Los jugadores y el cuerpo técnico de Newell’s mostraron su algarabía por la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín, un triunfo que reposiciona al equipo entre los cuatro primeros de la zona B de la Copa de la Liga. Mauricio Larriera, el DT leproso, expresó su satisfacción por el resultado, destacando la dificultad de ganar en un campo tan complicado: «Fue un resultadazo. Fortalece ganar en una cancha tan difícil».
Además, hizo hincapié en su postura a favor del Fair Play, lamentando la expulsión de un jugador de su equipo y pidiendo a sus dirigidos que mantengan la calma en el campo de juego: «Les pido a los jugadores que no reclamen y que no expongan al árbitro. Estoy cansado de las expulsiones».
En cuanto al cierre del grupo, Larriera señaló la importancia de valorar el trabajo realizado hasta el momento: «De cara al cierre del grupo estamos muy bien, hay que valorar lo que se está haciendo, como institución, dónde estamos y que dependemos de nosotros es muy bueno». Reconoció que los próximos enfrentamientos contra Boca y Defensa y Justicia serán exigentes, pero se mostró confiado en las capacidades de su equipo para obtener buenos resultados: «Será durísimo lo que viene. Tenemos dos rivales que están peleando. Hoy estamos adentro. Clasificar será en sí mismo un objetivo para el club».
El autor del gol leproso, el Colo Ramírez, también compartió su visión sobre el partido y el rendimiento del equipo: «Fue un partido durísimo, con diez jugadores hicimos la jugada del penal y lo pudimos aguantar hasta el final». Destacó el carácter del equipo para sobreponerse a la adversidad y mantener el resultado a pesar de estar en inferioridad numérica. Además, resaltó la importancia del grupo en su rendimiento personal: «Este momento que vivo es gracias al equipo, me hacen sentir importante, hay un grupo muy lindo y queremos seguir por este camino».
En cuanto al próximo desafío contra Boca, Ramírez mostró confianza en las posibilidades de Newell’s: «Con Boca será un partido lindo, jugamos de local y hay que hacernos fuertes en nuestra casa, tenemos con qué dañarlos para quedarnos con los tres puntos».