Espectáculos

Nueva edición

Lanzan este viernes los Espacios Culturales 2019 con más de 500 propuestas


Este viernes 5 de abril a las 18 la Municipalidad de Rosario presenta los Espacios Culturales 2019, más de 500 propuestas de aprendizajes gratuitas que se desarrollan anualmente en los seis distritos de la ciudad. El lanzamiento será en el Parque de las Colectividades, junto al río entre las calles Oroño y Balcarce, con entrada libre y gratuita.

Antes de su presentación oficial, CLG dialogó con Silvana Schulze, coordinadora de cultura del CMD Norte. “Llamamos espacios culturales a las propuestas que son talleres de aprendizajes, cursos y seminarios; dónde la idea es aprender y transmitir un conocimiento sobre diversos lenguajes artísticos”, expresó. También señaló que el objetivo de los Espacios es de “generar un punto de encuentro y convivencia con los otros”.

Contó que cada uno de los centro distritales tiene una nómina con una gran cantidad de actividades en las que pueden participar todos los vecinos. “Cabe destacar la variedad de los lenguajes que trabajamos, ya que hay categorías como música, teatro y danza”, explicó la funcionaria.

Durante la jornada inicial habrá clases de folclore, teatro, tango, hip hop, danzas latinoamericanas y de la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich del Distrito Sur. El cierre musical estará a cargo de Milenio, banda tributo a Soda Stereo.