Ciudad
Más noticias

Escuela Los Arroyos

Despidieron a un docente de Sadop por postularse a delegado gremial


Docentes privados marcharon este miércoles por las calles de la ciudad para denunciar el despido de un maestro que se postulaba a delegado del gremio Sadop, cuya dirigencia se quejó al considerar que era una «manera de presionar con métodos arcaicos» a los trabajadores.

Los maestros denunciaron que el despido aparentemente injustificado se produjo en la escuela Los Arroyos, ubicada en Real 9450, donde trabajaba Ramiro Ayala, un docente con seis años de antigüedad que fue echado de la institución luego de que presentara su candidatura a delegado gremial.

La secretaria adjunta del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Silvana Cadahia, repudió el despido y señaló que «es una manera de presionar con métodos arcaicos a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con prácticas que creíamos dejadas de lado, pero lamentablemente no es así para esta patronales”.

En ese sentido, Cadahia explicó que “es una manera de apretar para que no haya delegados en las escuelas”.

A su vez, la gremialista precisó que Ayala fue expulsado “por la dirección de la escuela sin contemplar los años de trabajo del maestro, luego de que recibiera la notificación de que iba a ser candidato a delegado, para representar a los docentes”.

En consecuencia, desde Sadop Rosario se manifestaron en las puertas del colegio para exigir que las autoridades den marcha atrás en el despido.