Policiales

Lanús: asaltaron y golpearon a tres mujeres frente al hijo de una de ellas


Por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado

Tres mujeres, una de ellas acompañada por su hijo de 2 años, fueron asaltadas por tres «motochorros» cuando caminaban por la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, y por el hecho fue detenido un adolescente de 15 años, que fue poco después liberado, informaron hoy fuentes policiales y municipales.

El asalto ocurrió ayer por la tarde cuando tres mujeres caminaban junto a un nene de 2 años, hijo de una de ellas, por las calles Bolaños y Chascomus, de la mencionada localidad del sur del conurbano. En un momento, tres «motochorros», a bordo de una Honda color azul, se acercaron a ellas y dos de ellos descendieron del vehículo para robarles.

Cámaras de seguridad registraron cómo las mujeres toman cuenta de la situación y salen corriendo para evitar el robo, por lo que el menor de 2 años queda solo observando, mientras las mujeres son agredidas a golpes por los delincuentes.

«No nos dijeron nada, directamente nos empezaron a pegar», dijo esta mañana Micaela, madre del niño, en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN). ¨Es la segunda vez que me pasa en menos de un año y medio¨, concluyó.

Tras cometer el robo, los delincuentes se dieron a la fuga, añadieron las fuentes. Tras realizar la denuncia correspondiente, personal de la comisaría 8va. de Lanús comenzó a buscar a los autores del hecho y halló la moto abandonada en las calles Méndez y Chascomús.

Según informó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de Lanús y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, los efectivos lograron detener a un joven de 15 años acusado de participar en el asalto a las tres mujeres, aunque por tratarse de un menor de edad inimputable la Justicia lo entregó a los padres. «Una burla a las víctimas, a la eficaz tarea de la policía y a todos los vecinos decentes de Lanús», comentó Kravetz.