El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata publicó un emotivo video para colaborar con la organización Corazones Solidarios y recordó su infancia
El astro Diego Armando Maradona publicó este sábado un emotivo video mediante el cual pidió colaboración con la organización Corazones Solidarios, que reparte viandas en barrios necesitados de la zona norte del conurbano bonaerense.
«A Corazones Solidarios, todo mi amor toda y mi ternura. Todo el amor de mi vieja. Ayuden a comer a la gente«, dijo Maradona en el video. En medio de lagrimas, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata agregó: «Lo mío no es show, porque yo la pasé. Yo pasé en Fiorito más que frío».
El «Diez» vivió en esa zona del partido de Lanús durante su infancia y hasta allí fue Francis Cornejo, un cazatalentos de Argentinos Juniors, a buscarlo para llevarlo al club de La Paternal.
Maradona siempre recordó que en esa vivienda, donde vivía con sus padres y sus otros siete hermanos, pasaron muchas penurias, en gran medida por la pobreza que atravesaban.
El talento del pequeño Maradona permitió que la familia, varios años después, pudiera mudarse a una casa cerca de la cancha de Argentinos Juniors, donde el «diez» debutó en Primera División el 20 de octubre de 1976.
La respuesta no tardó en llegar: «Gracias Maradona por tomarte el tiempo de ayudarnos y apoyarnos ¡Somos un gran equipo! Te esperamos«, contestó la organización en redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CAQrbMhjuCR/?utm_source=ig_web_copy_link
Corazones Solidarios, una ONG formado por unas 300 mujeres, se dedica a repartir viandas para aquellas personas que lo necesitan, y en esta oportunidad se contactaron a Maradona para poder difundir su acción.
Verónica Miele, una de las mujeres que está al frente de la organización, le contó al diario Olé que se puso en contacto con Maradona «para decirle si nos podía dar una mano para pedirle a la gente que colabore y así seguir cocinando. Enseguida se copó con la idea y se emocionó de verdad. Y nos va a hacer una donación».
La ayuda que brindan tiene como epicentro las localidades de Bancalari, Nordelta, Pilar y Tigre, y en total son un grupo de 300 vecinos de cada barrio que recorren los comedores de las zonas para poder llevar las viandas.
«No queremos plata, ni nada, sino gente que quiera cocinar y gente que pueda donar bandejas. Nos contactamos con los clubes más necesitados y si tienen comedores o algo así, que nos avisen. La llevamos una vez a Racing Solidario. La idea es poder ayudar a todos los que necesitan», comentó Miele.
Cuenta con el apoyo de la Organización No Gubernamental (ONG) Proyectar y solicita donaciones a través de su cuenta de instagram corazonessolidarios.zn.